Las mujeres son clitorianas

Inicio  /  Las mujeres son clitorianas

Las mujeres son clitorianas

Las mujeres son clitorianas

Octubre 01, 2014

Hace años escribí en otro blog acerca del orgasmo vaginal y el orgasmo clitoriano. En ese momento en mi consulta recibía muchas mujeres que se autodenominaban “clitorianas” y lo hacían con pesar, ¡ellas querían ser “vaginales”!. Actualmente he de decir que no me pasa tanto, ahora escucho más bien lo del orgasmo clitoriano con aceptación, como quién admite a su pesar que engorda con facilidad.

 

Siempre me ha hecho gracia lo de “clitoriano”, me suena a extraterrestre y hoy vengo a reinvindicar el origen del orgasmo femenino en el clítoris.

 

¿De donde viene el orgasmo?

 

La verdad es que el orgasmo no viene del clítoris, ni de la vagina, el orgasmo procede directamente del cerebro. La cosa funciona más o menos así; el cerebro recibe un estímulo erótico más o menos intenso durante un tiempo, este estímulo suele ser físico pero no habría impedimentos en que fuese solo mental con tal de que tuviese la suficiente intensidad. Estos estímulos provocan una reacción física de excitación, que se traduce entre otras cosas en la concentración de sangre en los genitales que hace que la zona esté aun mas sensible y así el estímulo recibido sea más intenso si cabe.

 

Cuando el nivel de excitación llega a un nivel muy alto, se llega a la fase de la respuesta sexual que llamamos meseta y que no es otra cosa que el paso previo al orgasmo, en la que la sensación es muy intensa.

 

Las mujeres que sufren anorgasmia, muchas veces pueden llegar a esta fase, pero aquí notarán una especie de bloqueo, incluso pueden percibir tensión muscular pero no acaba de desencadenarse el orgasmo.

 

Pasada la fase de meseta, llega el orgasmo y lo que hace el cerebro y producir una hormona llamada oxitocina que provocará una serie de contracciones placenteras en la vagina y el cuello del útero para lograr que toda esa sangre acumulada en la excitación vuelva a circular.

 

¿El orgasmo es vaginal o clitoriano?.

 

Vale, el orgasmo lo provoca el cerebro pero el estímulo viene, muchas veces, de la zona genital. Recordemos que no hace falta que sea así y que podemos tener orgasmos en sueños sin ningún tipo de estimulación física y también con caricias en otras partes del cuerpo. Pero sí, generalmente es genital.

 

No tiene sentido clasificar el orgasmo según de donde venga el estímulo, porque la respuesta será la misma y que yo sepa no ponemos nombre al climax si es que lo tenemos en sueño. Orgasmo onírico sería.

 

Pero bien, pongamos que nos apetece clarificarlo. En ese caso, como el título dice, todos los orgasmos serían clitorianos.

 

Los bulbos vesiculares del clítoris, también repletos de terminaciones nerviosas tocan directamente las paredes laterales de la vagina. Estos bulbos, cuando se excitan, se hinchan hasta medir unos 2 cm de diámetro. Cualquier cosa o pene que se introduzca en la vagina estimulará los bulbos del clítoris, además y dependiendo de la posición, también estimulará la raíz del clítoris que rodea la uretra (Punto G) así que es literalmente imposible tocar la vagina sin tocar el clítoris.

 

Y por eso, somos todas clitorianas. ¿Qué te parece?

 

Por Marta Ibáñez